¡Hola! Soy Julia, la creadora de este blog y estoy aquí para ayudarte a encontrar tu propio equilibrio mental y físico.

Durante años, he estado viviendo de un extremo a otro en temas de alimentación y ejercicio, donde veía todo en blanco y negro. Nunca conseguía moverme en una escala de grises. Todo esto, junto a mi personalidad autoexigente y perfeccionista, me llevó a caer en un trastorno de la conducta alimentaria. Llegados a este punto entendí que encontrar tu propio equilibrio no es tan sencillo y que es algo que hay que ir trabajando día tras día hasta lograrlo.

A día de hoy, puedo decir que he logrado recuperarme del TCA casi por completo y que por fin estoy logrando mantenerme en ese punto de equilibrio que tanto he ansiado. La búsqueda del equilibrio es un largo camino, un camino lleno de subidas y bajadas y que todavía sigo recorriendo. Pero es, sin duda, un camino que estoy dispuesta a compartir contigo, tanto si estás pasando por una situación parecida como si no, porque vivir en equilibrio es algo a lo que todos ambiciamos.

Mi propósito aquí es ayudarte a forjar tus propias herramientas y empoderarte de conocimiento para que avances firmemente, hasta que logres la paz mental y sentirte bien en tu propio cuerpo. Para ello, te enseñaré a alimentarte saludablemente de una forma muy práctica y sencilla. Aprenderás a nutrirte como tu cuerpo se merece, sin restricciones ni dietas absurdas, y siempre disfrutando. Quiero que, como yo, consigas una relación sana con la comida, el ejercicio, y sobre todo contigo misma. Incluso me atreveré a colgar alguna que otra receta y recomendaciones útiles para que llevar un estilo de vida saludable no te suponga un esfuerzo sobrehumano.

También escribiré pequeñas reflexiones y algunos truquillos que te ayudarán a conectar mejor contigo, algo muy importante para hacernos más conscientes y entender el porqué de algunas cosas que hacemos sin apenas pensar. Además, quiero que mis palabras te inspiren y te motiven de una forma muy cercana, para que sientas que no estás sola estés donde estés, que si crees en ti puedes alcanzar la vida que mereces.

Pero, ¿Quién soy yo para atreverme a hablar de estos temas? Soy graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y estudiante de Técnico Superior en Dietética.

Desde bien pequeña me ha atraído mucho la idea de cómo nuestras alimentación puede impactar positivamente en nuestra salud, e incluso prevenirnos de numerosas enfermedades. Y, por otra parte, me empecé a preguntar cómo se elaboran la gran variedad de alimentos que podemos encontrar en el supermercado y que tan fácilmente llenan nuestra nevera.

Estas ganas por seguir aprendiendo me han mantenido actualizada, recurriendo siempre a fuentes fiables de información (estudios científicos). Así que, en este blog dejamos atrás todos los estigmas y falsas creencias en el campo de la nutrición y la salud en general, para permitirnos ser críticas ante todo aquello que escuchamos o leemos, antes de aplicarlo en nuestras vidas.

Encontrar tu equilibrio es posible, ¡No esperes más para empezar a buscarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.